5.11.08

trasquilones

Hoy iba a haber tormenta, lo he sabido desde esta mañana cuando se ha acabado el butano mientras estaba en la ducha. Qué frío. Y yo apretando los párpados y los puños para que vinieses a abrazarme. Fuerte, fuerte, que no pueda respirar. Como si las distancias pudiesen reducirse a polvo y soplarte al oído que tengo ganas de verte.
Me corté el pelo el domingo y tengo un trasquilón en la cabeza. Tiene que colarse por ahí, si no, no lo entiendo. No sé cómo se ha vuelto a meter en mí este estúpido vértigo de metal. Porque es metálico, créeme. El pánico de caer al inmenso bucle de vacíos que se asoma a mis pies. O peor, la angustia de estar ya en el aire y no llegar a ver el final de la caída.
De repente todo tambalea y vuelvo a morderme los labios delante del piano para que no se me escurra ni una sola lágrima entre las teclas. El silencio a todo volumen. Tres mil decibelios de absurdo retumbando en la cabeza y el mundo girando a velocidades descomunales. El vértigo, sí. Un mareo irracional al borde de este vacío de hojas blanco nuclear. No puedo tirarlo todo por la borda.
El hombre del tiempo no deja de anunciar borrascas y frentes de aire polar. Esta noche sacaré el gorrito del armario para taparme el trasquilón. Y mañana iré a la papelería. Voy a hacer un sol de plastilina amarilla y a tapar el gris de las nubes con gomets de colores.

5 comentarios:

Jei dijo...

sabes? ayer por la tarde le dije a alguien que creía que necesitaba un abrazo, pero no se dejó... tu texto me ha hecho pensar que seguramente no era de mí de quien necesitaba un abrazo.

vértigo? se te han acabado las pastillas para el mareo?

abrígate, el frío que nos congela por dentro hace que no nos reconozcamos en los espejos.

fdo: la reina de las nieves xD

editora dijo...

para los trasquilones lo mejor son los gorritos de lana, sin duda, mi madre todos los inviernos me hace uno, que en realidad es el mismo, hecho y rehecho una y otra vez, porque nunca se queda contenta...

lo raro (y lo bonito) es vivir, gracias por tu comentario en mi blog (también ahí te he dejado una respuesta)

la chica de Potedaia dijo...

http://flickr.com/photos/malglam/68686037/

;) :*

LA DESGRACIÁ dijo...

Me han cortado el pelo, para evitar "enrebujos". Y digo yo que da igual, si ahora siempre llevo gorro

besus

caperucita dijo...

la reina de las nieves: a Kay no le sirven las pastillas para el mareo...

editora: gracias a ti. :)

lachicadepotedaia: aibá! un gorrito :)

la desgraciá: enrebujos. Me gusta. ^^