14.11.08

mala hierba

¿Ves la Luna? Enorme, redonda, perfecta. Un hueco en el cielo, un agujero negro donde echar todas las palabras hechas pedazos. Despojos de mentiras. Tu sueño, tu entelequia, tu ilusión. No, tú no sabes qué es. La ilusión, digo. No puedes saberlo. Lo tuyo son los faroles. O ni siquiera eso. Las farsas, mejor. Aunque, ¿sabes? Jugar a la ruleta rusa sabiendo que no hay una sola bala en la recámara no es hacer trampas. Es ser cruel.
Demasiado tarde, tal vez, o excesivamente pronto, decías. El tiempo ya no importa. Ni los pasados, ni los futuros, ni los gerundios. Te los escupo a la cara, tus condicionales. El millón de subjuntivos conjugados en tu piel. Piel de lagarto. Áspera, dura, escabrosa.
Qué ridículo, soñar tus labios. Perseguir tu sombra a tientas por este laberinto de esquinas. Menudo hostión, con todas sus letras. La boca partida y las manos deshechas. La razón hecha añicos y los sentidos arrinconados en la cuneta. ¿Te das cuenta? Se me han vuelto a obstruir los filtros de la confianza. Que no, no vuelvas a decirme que también me echas de menos.
Pesa la Luna esta noche. Arden todas mis palabras en su interior. Las que te escribí, las que te callé y las que te inventé. Los barcos a la deriva, los atardeceres mal contados, los silencios cosidos al viento, los abrazos de papel de celofán… Se queman. Y pesa, sobre mi espalda, la Luna. Pero esta noche, mi enorme hoguera prende fuego a tu jardín.
Siempre había creído que un campo se empieza a sembrar con verdades. Luego crecen las mentiras, la mala hierba, la que nunca muere. No se puede evitar que aparezca, supongo. Nunca he encontrado la lógica de empezar al revés. A plantar semillas y semillas de mentiras y luego esperar que florezcan verdades al sol. Es… como plantar patatas y esperar que crezcan margaritas.

20 comentarios:

Jei dijo...

para quitar las malas hierbas nada mejor que un jardinero fiel (veo demasiado cine xD)

cantemos:
http://es.youtube.com/watch?v=sVeFA-RzgZQ

Saltinbanqui dijo...

Acaso es posible cambiar semillas sanas por semillas corroidas una vez han empezado a crecer sin que se note?

Con mentiras podras llegar muy lejos, pero nunk podras volver atras.

:)

Saltinbanqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la chica de Potedaia dijo...

Los que plantan patatas lo saben... lo malo viene cuando uno cree que se han plantado margaritas, y con cada patata se dice "es un caso aislado, lo demás serán margaritas". Hasta que en vez de un campo de flores tienes un campo de tubérculos... :S

Anónimo dijo...

qué calle es?

TaLo_d_Luz dijo...

...no sé expresar cómo me siento al leer cómo te expresas...

me repito al decirte que tienes una forma de expresarte muy interesan y rica...

...ya ves que no evito decírtelo otra vez

abrazotalo largo te dejo ;-)

eme dijo...

increíble lo identificada que me siento en este momento leyéndote...
sí, me perdí un tiempo(plantando semillas), ahora espero estar atenta para podarlas antes de que sea mas tarde...

Kat dijo...

Ara mateix podria robar-te perfectament aquest fragment: "Qué ridículo, soñar tus labios. Perseguir tu sombra a tientas por este laberinto de esquinas. Menudo hostión, con todas sus letras. La boca partida y las manos deshechas. " Abuf.

Ares dijo...

bu ^^

La Penca dijo...

Me gusta mucho cuando haces poesía metalingüística..."Ni los pasados, ni los futuros, ni los gerundios".

A veces la Luna nos pesa, se nos viene encima. Afortunadamente por las mañanas ya nos resulta como más lejana, si nos ha pesado la noche anterior...

Cuidado siempre con las malas hierbes, crecen solas y hay que arrancarlas antes de que sean demasiado malas...

Besos.

Gui"laine" dijo...

Yo ya no sueño más, juego en la pura realidad! =)

Paula dijo...

señorita! salga usted de su escondite!

Marta. dijo...

ep..venga...vuelve de plutón que me apetece que veas esa cara de idiota que pongo a cada sorbo de café!

Noelia dijo...

deseando que vuelvas a escribir.....con tus letras tocas mi alma.....

muchas gracias

Noelia dijo...

deseando que vuelvas a escribir.....con tus letras tocas mi alma.....

muchas gracias

Saltinbanqui dijo...

Toc toc

Saltinbanqui dijo...

Caperuuuuuuu?

Anónimo dijo...

si tu no vuelves... me quedaré aqui junto a mi perro espiando horizontes...

Clémentine dijo...

y si me pierdo sola imagina cuando me dan razones.. me ha encantado leerte.

dintel dijo...

Yo soy mala hierba y me encanta.