2.11.08

claveles

Esta mañana he acompañado a mi madre a la floristería. Ha comprado dos ramos de claveles rojos. Son de plástico, pero bonitos igual. Parecen de verdad. Me ha contado que a mi abuelo le encantaban, los claveles. Y que era un romántico empedernido. Dice que por eso tenía tantos problemas de tensión. Era boxeador y lo dejó por mi abuela. Me encanta esa historia.
Mañana es día de cementerio y Narf ha vuelto a pintar las paredes de la ciudad. Un gusano que engulle las fachadas con la mandíbula desencajada y la mirada vacía. Helarte conceptual. Yo me parto los dientes de estrellarme contra las esquinas. Las de la calle, las de la cama, las del silencio, las de tu voz... Los labios hendidos y las encías en carne viva. Eso no es ser kamikaze, es ser gilipollas.
Van a aniquilarse y se suben a la avioneta con casco. Los kamikazes, digo. Qué estético y qué absurdo a la vez. Claro que más absurdo es todavía pretender sobrevolar el Infinito con un avión de papel de periódico. ¿Dónde dejarán ellos escondido el vértigo?
Seguro que la sangre de los románticos es igual de roja que los claveles. Mañana le pediré a mi abuela que me vuelva a contar la historia del boxeador del corazón gigante. Ojalá lo hubiese llegado a conocer. Me llena los ojos. Y la ilusión.

10 comentarios:

Jei dijo...

a mí me dicen que soy romántica y mi madre siempre me ha dicho que tengo la sangre de horchata. Qué querrá decir todo eso? xD

SinMedida dijo...

Jei, querida, tú lo que eres es una ONG afectiva.

Caperucita, a ver si vas a la pelu. Que eso también ilusiona.

TaLo_d_Luz dijo...

(...así mismo estás bonita de ver
ui qué dije??)

...qué bonita historia parece ser la de tus abuelos

mmmm bonito lo que escribes
ya te lo dije...

y me quedo con las ganas de ver lo que hace bonito
Narf

a ver... me queda algo?

ah si los claveles rojos
me olvidaba de los claveles bonitos
ainsss

(sin coment para los kamikazes)

TaLo_d_bonitasmaneras digo ;-)

abrazote

Paula dijo...

mire que es usted rara... señorita camaleónica!
:p, besito!

Anónimo dijo...

ey..sales tú..me dijiste que nunca habías puesto una foto tuya en el blog y que te daba cosa te acuerdas?

..ser romántico es lo que tiene..

Meike dijo...

NiñaBonita ^^

Arrítmica dijo...

Escribes de una manera impactante (al menos para mi) me gusta leerte aunque no siempre comente, las historias de los abuelos nunca nos dejan inertes, las historias de amor a mi me dejan con sabor de boca esperanzado...

Saltinbanqui dijo...

A mi abuelita le encantaban los lirios, ahora que ya no esta, ellos me la traen a la mente.

Claveles rojos es tan buenisima opcion como lirios blancos, jeje.

Voy a tomarme un cacaolat a tu salud :)

la chica de Potedaia dijo...

Este post me ha dejado dándole vueltas y más vueltas a esta cabezota mía...

Kat dijo...

A veure si et fas "seguidora" del meu blog! L'única gracia que té es que et surten les meves actualitzacions a la pagina principal i a mi em surt la teva foto com a seguidora :P