9.10.08

Plutón

Me voy a Plutón. Porque aquí ya no les queda espuma a los cafés, ni estrellas a la noche, ni otoño en las aceras.
Me largo, porque no puedo soportar que la soledad siga persiguiendo tus vacíos. Sin aliento y a ciegas, como aquel que cierra los ojos con todas sus fuerzas esperando encontrar algún resquicio de luz. Que cuando todo está oscuro, los destellos de cualquier luciérnaga son un salvavidas, un faro que abre y cierra sus párpados al ritmo desacompasado de las olas.
Quizás, en Plutón, la lluvia no llega hasta el suelo. Quizás el mar es dulce, y la nieve algodón. Tal vez, allí, las agujas del reloj giran en espiral, y cada segundo es microscópicamente un instante más largo que el anterior. ¿Te imaginas? El planeta del tiempo creciente. Enano, helado y eterno.
Aquí no respiro. Se me pierden los pasos y me atraganto con abrazos de cristal. Es enfermizo despertarme cada mañana con estas ganas incondicionales de quererte. Esta especie de tranquilidad inquietante. El sentirme tan a salvo dentro de tu voz mientras se me mueren los latidos en tus ojos.
Me marcho al planeta donde las tristezas estén condenadas a ser efímeras. Donde la nostalgia sea impermeable y pueda apedazarme la ilusión con tiritas de colores. No me busques, que la esperanza de que vuelvas a por mí la he dejado en un rincón, fuera de la maleta. Porque me voy a un lugar donde las canciones no lleven tu nombre y los silencios estén afinados en sol mayor.
Adiós. Porque me dueles y no puedo anestesiarme con más sueños. Porque tengo los brazos amoratados de inyectarme tus pronombres sin conjugar, me escuecen los contigos, el un día, los tal vez... Mi sombra es más tuya que mía. Tú… que no has llegado nunca a ser ni tú –ni yo, ni él, ni nadie-. Me iré porque aquí no han existido jamás las hadas. Los ángeles no han sido más que fantasmas y ni siquiera hay cometas en el cielo, si no los quieres ver.
A Plutón, sí. Porque puede que allí sepa olvidarte tan bien como te invento. Y puede, también, que la luna no sea más que una simple farola.

10 comentarios:

Jei dijo...

pensé que eras de las que no se despedían...

por una vez, seré yo quien se atragante con mis silencios.

muaks

TaLo_d_Luz dijo...

...me dijeron hace poco

y hace tiempo...

-no se dice 'adios'...eso es para siempre...se dice hasta la proxima...hasta más ver...hasta luego...

-cuando entiendas lo que significa 'adios' no lo dirás más...


Así que empece a decir:
hasta siempre...

TaLo_ataotra tb vale no? ;-)

SinMe dijo...

Tú de pequeña amabas a Pluto, no?

Meike dijo...

Has encontrado el mar de fueguitos al que me refería :D

Gui"laine" dijo...

Adiós. Sí. Definitivamente, levanta tu mano de bebé (es una impresión, nada más) y deja que agarre la onda del "adiós", jejeje.

P.D. ¿Cuánto me costarán los fascículos? Véndemelos todos juntos, yo me arriesgo a enfrentar el mal rollo. :p

Besos.

kat dijo...

Tranqui, no hi ha pressa. Doncs si no es gaire molestia i trobéssis Platón y Aristóteles... si no ho trobes no et mates gaire, no passa res ^^

Al final que ha passat amb la carrera? Que estàs fent? Bon dia!

Sísifo dijo...

Ya estabas en Plutón, y no lo sabías.
Estás volviendo.

HanGeluS GiRL dijo...

En el fondo sabes que no puedes irte a plutón, pequeña

caperucita dijo...

jei: y no lo hago, la mayoría de veces.. no te atragantes con silencios, que no merece la pena.

talo_de_luz: puede que este adiós sea uno de esos que esconde un hasta luego. Nunca se sabe...
Hasta otra, sip, también vale. :P

Sinme: xD Yo de pequeña quería ser astronauta...

Meike: Caperucita se ha convertido en un fuego bobo. Que ni arde, ni alumbra, ni quema. Pero eso ya te lo he dicho. Que se apaga, sin darse cuenta, debajo de su capucha.

Gui"laine": pues sí, tengo la mano enana... Los fascículos.. mmm, aún no me he pensado el precio. Ya te los mandaré.

Kat: avui els busco, no poden estar lluny. La carrera... està una mica abandonada. En fin.. Bon dia!

Sísifo: ¿estaba allí y no lo sabía? ¿no sabrás tú cuál es por casualidad el camino de vuelta?

hangelus girl: en el fondo sé que siempre voy a estar aquí...

Arrítmica dijo...

Me flipa la foto.. y tu blog en general.