3.10.08

lo raro es vivir


Lo raro es vivir, ya lo decía la profesora de las gafitas. Tan raro como meter en un sobre retazos de otoño y escribir tu dirección con letras verdes en la solapa. Como leer poesía en clase de construcción o esconder a Chinaski detrás del telón de Madame Butterfly.
Como andar a tientas. Las manos palpando el aire y los pies escribiendo huellas de tiza sobre el asfalto. Cierra los ojos, me dijiste una vez. Ciérralos, que yo te llevo. Se me cayeron los párpados detrás de tu voz y se apagaron de repente los faros.
Es caótica, tanta oscuridad. Se me clavan esquinas por todas partes. Nunca había estado tan perdida. Dna'm la ma, q m'ofego. Si es que no me queda orden ni en las entrañas del desorden. Que me aterra, a mí, nadar a ciegas. Me tropiezo con palabras, con cometas, con mentiras, con miradas. Hasta con las comas y los puntos –que pongo sin querer en cada una de tus pausas-.
Te busco. En braile, en morse, en silencio, a susurros. Y te callo a gritos, porque me aterra levantar la voz y que las motas de polvo se desintegren al oír tu nombre. On sn, ara, ls llums?
Hay un montón de setas en el jardín y yo me ahogo solo con mirar por la ventana. No quiero más metáforas. Prto dies nvian-t snyals d fum, xro s’apaga l foc i m qdo sns aire. Te hablo en idiomas que apenas entiendes y acabo por no entenderme ni yo. Me cuesta tanto traducirme últimamente...

11 comentarios:

Paula dijo...

"si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven"... a mí me parece que te traduces tan bien últimamente... muaaaaaaaaaaaaaaaak!

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que noto que me "pisas" un título de post...

Como siempre, encantador.

Besos y burbujas.

Meike dijo...

He cogido tu libro.

Jei dijo...

el fuego acaba con el oxígeno, así que es mejor que se apague, seguro que respirarás mejor.

yo siempre nado con los ojos cerrados... así me va...

Farera dijo...

Eso te pasa por escribir mensajes tan raros, no los entiendo ni yo jajaja

Besitos niña!

TaLo_d_Luz dijo...

...y ahora qué hago akí??

esto es más raro......

hay idiomas que no entiendo
pero el más entendible
para mi
es;
no saberme vivir

(intento no creerme esto
porque si no
...ya no estaría por akis)

este mundo raro......más rara yo

TaLos_tmando ;-)

Coquí dijo...

oye pues yo lo he entendido todo.

tengo maletas, las llevas?

Gui"laine" dijo...

"Cierra los ojos, me dijiste una vez. Ciérralos, que yo te llevo. Se me cayeron los párpados detrás de tu voz y se apagaron de repente los faros".

Un día de estos, no muy lejos, me van a encontrar tirada en el piso... Un beso, Number 2! :p

LA DESGRACIÁ dijo...

Para encontrarse, primero hay que perderse...

Ripley dijo...

Lo raro no es vivir, lo raro es tener ganas de contarlo en vez de olvidar algunos días. un beso

caperucita dijo...

paula: será que tú y yo hablamos el mismo idioma... :P mua!

sparkling: los puedes poner igual.. yo no quiero pisarte nada. Como siempre, gracias.

meike: :)

jei: a mí me da miedo nadar con los ojos cerrados (por eso luego pierdo las lentillas..). ¿Y cómo narices se apagan los fuegos?

farera: no son tan raros... jops.. :P

talo_de_luz: no saberme vivir, para mí, no es un idioma raro. Es un idioma que duele, angustia y entristece.. Pero nada, que habrá que aprenderlo a hablar. Gracias por pasar ;)

coquí: :) dónde hay que llevarlas?

gui"laine": no, no, no, de encontrarte tirada en el suelo nada, que eso da un mal rollo... :P (es coña, eh!) Otro beso.

la desgraciá: igual es por eso que no me encuentro...

ripley: pues sí, eso también es raro... aunque hay días que también merecen la pena, no?