12.10.08

lluvia

Me he tumbado en el sofá después de cenar. Con la mantita naranja y un vaso de leche caliente. Tenía las manos heladas. Esta mañana me he despertado llena de escarcha. Me he metido en la ducha y he empezado a llorar. He dejado caer agua, segundos y lágrimas hasta que he conseguido quitarme el frío de los huesos.
El fantasma me soplaba en la cabeza cuando me veía los ojos llenos de tormenta. Decía que tenía que dejar caer el chaparrón, y que luego, las nubes negras, se deshacían con un par de soplidos. Me soplaba en la nuca, desde la fila de atrás, en las clases de filo. Bufa, bufa...
Ahora me mareo de tanto soplar. Abro los ojos cada mañana y la niebla sigue ahí, clavada en las retinas. No sé qué hacer y me da miedo que me empapen otra vez las tristezas. Ahora, que todos mis chubasqueros se han reducido a papel y que los paraguas se rompen con tanto viento.
Ojalá vendiesen pieles impermeables. Ojalá, los abrazos se pudiesen traducir con palabras y las tormentas se desvaneciesen al parpadear. La peor lluvia es la que te moja por dentro, la que apenas se ve.

8 comentarios:

TaLo_d_Luz dijo...

...llovió anoche en mi cama...

dejar algo por la mano
dejar que no suceda

dejar respeto por delante
dejar lo que ya ha sido

dejar de maquinar...

dejar el círculo abrirse

dejar que el agua de lágrima te limpie y deje puro el aire que respirar


TaLo_y su Luz

un abrazot largo

Saltinbanqui dijo...

Si los abrazos se pudieran traducir poerderian todo su encanto.
Nunk llueve para siempre. Te lo prometo.
:)

Anónimo dijo...

Recuerda que la felicidad debe ser líquida y que la lluvia no se diferencia tanto del agua del mar

Y que no me apetece firmar como nadie

Paula dijo...

venga... prepara las maletas que nos vamos a Plutón.

eme dijo...

Sigo viva, aunque algo perdida.
Pero lo más importante, sigo leyéndote (:

Gui"laine" dijo...

Con mantita y leche calientita, estás ya de que te cuiden como osito cariñosito, jeje.

Maine dijo...

Me alegro de haber llegado hasta aquí. Grandísima frase la ultima. Pero peor que esa lluvia es la niebla, la que desfigura, la que nos engaña.

caperucita dijo...

talo de luz: cuando se me abren los círculos se convierten en espirales de brazos eternos... y ahora no sé qué prefiero, si un círculo cerrado o una enorme espiral. Total, sea como sea, parece que nada va a dejar de girar. Otro abrazo.

saltinbanqui: tienes razón, si los reduciésemos a palabras, perderían parte de su encanto. ¿Nuna llueve para siempre? Eso espero :) Gracias!

anónimo: (shh... :*)

paula: maletas hechas. ¿Cuándo nos vamos? :)

eme: una eme perdida... me intrigas, ¿te lo he dicho ya? :P

gui"laine": que me cuiden, que me cuiden... ^^ Lástima que no había nadie en casa y he tenido que conformarme con cuidarme yo solita.

maine: ¿y cómo se deshace la maldita niebla?
Me alegro de que hayas llegado hasta aquí :) Te he leído alguna vez sin decir nada...