13.10.08

estrellas

A veces iba a ver el mar cuando salía de trabajar en verano. A escucharlo, más bien, porque a esas horas las olas sólo se desnudan si hay luna llena. Las calles están adormecidas y no hay arena, ni orilla, ni horizonte. Solamente lucecitas en la oscuridad y los susurros incansables de la marea. Me sacaba el casco y apagaba las luces de la moto. Y me quedaba ahí, mirando al vacío, hasta que me sentía demasiado sola o empezaba a dolerme en los huesos el echarte de menos.
Hoy tenía ganas de haberme parado a escucharlo un ratito. Pero ahora las calles se acuestan más temprano y hace frío para enganchar miradas entre las estrellas. Y llovía. Poco y despacio y flojito; pero llovía porque cuando he vuelto a casa tenía la ropa húmeda y la cara mojada. Tampoco hubiese sido capaz de estar sola más de un par de minutos. Ni de extrañarte más de la cuenta. Últimamente dosifico la añoranza con cuentagotas para que no se consuma tu calor.
Tengo la sensación de que me he vuelto a congelar, que estoy helada para moverme y deshecha para sentir. Esta noche me siento pequeñita. Indefensa, vulnerable y algo triste. Pero me he pasado la tarde riendo en el restaurante. Son las tres y treinta y tres. No sé qué tiene el mar. Ni la lluvia. Ni el otoño. Ni tú. Pero me desmonto. Y mañana tendré que tomarme un montón de cafés.

13 comentarios:

dintel dijo...

Mucha deriva para tan joven barco.

Coquí dijo...

yo si se que tiene el MAR, encanto natural, lo demas no se.

Jei dijo...

yo también necesito café

SinMe dijo...

He llegado a casa y tenía las bragas mojadas. Dicen que llueve, yo lo llamo mentalismo (8)

xDDDDfasd

Y después de romper todo el encanto... no es que te sientas pequeña, es que lo eres. Y de tanto repetírtelo ya casi cabes en mi bolsillo. Igual es lo que quieres, vete tú a saber.

SUNSHINE dijo...

No sé como puedes sentirte siempre tan pequeña si yo te siento grande grande tan sólo leyéndote. Construyes frases que luego rondan por mi mente durante todo el día...

=)

Saltinbanqui dijo...

Amo el mar, lo q transmite, se agranda con lagrimas, se lleva secretos, trae añoranzas y puede congelarte hasta el alma.
Anda niña, ven q tengo una sopita para calentar esos huesos, que no es de echar de menos de lo que te duelen, sino de esta humedad barcelonina.
:)

Gui"laine" dijo...

Yo creo que tú sabes mejor que nadie qué yo pienso del mar...
Sigue tomando lechita, para que crezcas más y dejes de sentirte pequeña. Beso!

TaLo_d_Luz dijo...

3:33

estás en el Camino


TaLo_CAUSALment

;-)

Hangelus GiRL dijo...

A mi me pasa a menudo, no se qué tienen las cosas para que me tengan como me tienen. Tanto lo bueno, como lo malo.

la chica de Potedaia dijo...

Creo que este texto queda entre mis favoritos...

Un besito muy fuerte desde donde no hay mar :*

belga_seg dijo...

me ha encantado... lo de desmontarme a mí se me da tremendamente bien, aunque el mar me queda lejos.

eme dijo...

Como no tengo el mar cerca, yo me dedico a observar la luna. A veces me siento pequeñita mientras la observo, como tú. Esta mañana por suerte, todavía estaba cuando salí de casa y a mi, me cambió el día :)

caperucita dijo...

dintel: tan joven barco navega sin capitán y el timón anda algo loco. ¿Dónde está el norte?

coquí: encanto natural, tú lo has dicho, como todo lo demás.

jei: creo que mañana también necesitaré unos cuantos...

sinme: ¿meterme en tú bolsillo? vete tú a saber. Quizás ya lo estoy, bien dobladita, y no te has dado cuenta, de minúscula que soy. :P

sunshine: crezco algún que otro centímetro leyendo cosas así.. :) gracias.

saltinbanqui: sí, puede que la humedad barcelonina ayude a que duelan.. todo duele cuando se te congela el alma, ¿no crees? Buena la sopa, por cierto :P

gui"laine": el mar, el mar... ais!

talo de luz: ¿en qué camino? ¿en el de los rumbos perdidos? :P

hangelus girl: a veces.. a veces creo que no podemos elegir cómo nos tienen las cosas. Nos tienen, irremediablemente...

la chica de potedaia: :) otro beso, y un pedacito de mar.

belga_seg: ¿y luego te sabes volver a montar? porque yo lo intento, pero nada, no consigo encajarme. Debe de ser por el mar, que no paran de ahogarse las piezas. :)

eme: ¿te despiertas con la luna? Está llena estos días. Yo también la miro, muchas veces, pero hay días que tengo la sensación de que me hipnotiza. No sé.