16.10.08

borrones

Hoy estrenaba lentillas y el mundo tenía que ser nítido y bonito. Me apetecía verlo azul, un poco verdoso, pero todas las ventanas estaban empañadas. He parpadeado un millón de veces, me las he sacado y me las he vuelto a poner, del derecho y del revés, y nada. Todo era agua, como cuando se te viene el mar a los ojos y parece que están por estallar un puñado de olas.
Un borrón. Se me han juntado las letras, las luces y las nubes. Es como si todo girase a una velocidad distinta cuando no veo bien. A otro ritmo. Las juntas de las baldosas se tropiezan con mis zapatos y las farolas destellan en exceso. Me resbala la mirada y me mareo.
Esta mañana lo hubiese dejado todo para ponerme a estudiar. Atarme al pentagrama y no levantarme del taburete hasta conseguir que los claros de luna sonasen casi perfectos. A veces me sale la vena y me dan esos ímpetus. He acabado mordiéndome los labios para no ponerme a llorar. Qué fácil es soltar lágrimas delante de un piano. Se me torcían las teclas y las manos no sabían muy bien donde agarrarse. Otra metáfora para tender al sol.
Ahora escribo con los ojos desnudos y esta es la última hoja que le queda a la libreta. La roja que estrené con Joan y la playa en febrero. Era miércoles, cuántos cambios desde entonces. Pasamos un frío horrible esa tarde en el espigón, cuando nos salpicaba el agua en la cara y yo me empeñaba en no movernos de allí. Un rato más, le decía. Tenía la nariz helada y cumplía diecinueve. Diecinueve y estamos otra vez a mediados de octubre, recortando pedazos de otoño para tapizar nostalgias con hojas secas.
El cor glaçat però mig somriure a la cara. Quizás esta mañana me he equivocado de mirada cuando he abierto los ojos.

10 comentarios:

dintel dijo...

No existe más capitán que una misma... esa es la realidad. ¿Y el norte? está siempre ahí dónde tú quieras ir. Es así de fácil... pero siempre lo complicamos.

dintel dijo...

Por cierto, he vivido siempre con una mirada miope... tiene sus ventajas.

Jei dijo...

quizás el no ver bien el mundo sea una excusa para pintarlo de un modo mejor... yo casi siempre lo hago, veo cosas bonitas donde otros ojos no las ven.

:)

TaLo_d_Luz dijo...

ains niña bonita
y bonito cómo expresas...

es el camino
hay señales
lo intuyo así
lo 'veo' así

se parece a unos que transité...

y no es que se suela
es que se está perdida
y sin rumbo

y es adrede...

pues por ahí se va a perderlo todo
hasta a una misma

luego...luego es otra cosa
otras cosas
y las cosas que tú realmente quieras
...

ahora es hora de dejar ir
dejar ir
dejar ir y limpiar
limpiar y ....(ya sabes)
tú lo haces genial
que lo sepas

luego...
luego ya sabrás

(en ese tú camino a la deriva...
No Estás Sóla, por cierto)


TaLo_abrazot_y sus luces ;-)


(Ah! qué significa la frase??...)

Jei dijo...

"no se trata del sentido de la vida, se trata de sentir la vida"... frase sacada de una peli chorra que acabo de ver i m'ha fet gràcia, hasta las pelis de no pensar me dan que pensar xDD

Paula dijo...

ayyy quizás las lentillas también tienen un botón de "on"... busca, busca!

besitoo =)

SinMe dijo...

Jei, lo que tú eres es generosa.
Pensar que mis niños felices por ir al patio, un día puedan escribir algo triste... aysh, tengo que hacer de tripas caramelo.

la chica de Potedaia dijo...

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"

Gui"laine" dijo...

Jajaja... esa Paula no puede ser más payasa. De momento hasta infrarojos tienen con el "on".

Po ná!
Un beso.

Saltinbanqui dijo...

Que mai res esborri el teu somriure.