13.9.08

todavía tú

Vuelves a ser Nadie para no ser tú. Tú. Sila, Mar, Lía... Lía, o un Nadie cualquiera escrito en mayúsculas. En el agua, en la arena, en la piel. No sabes el pánico que me da, vomitar las ganas incondicionales de quererte. Sería horrible ver tu sangre salpicada en las paredes, porque si reviento, sólo habrán restos de ti.
Esta madrugada me desperté helada, buscando a tientas tu reflejo. Como si tu aliento fuese el único capaz de devolverme los latidos, como si respirarte fuese la única razón para dejar de temblar. He acabado de pantalón largo, la ventana cerrada y dos camisetas. Tengo frío cuando estoy triste..
Me matan, sus sollozos. Se me clavan en la espalda, igual que lo hacían sus miradas, cuando disparaba con los párpados dardos de metal que me atravesaban las costillas (y a medio pulmón seguía creyendo que la quería).
Al menos, ahora, si me da por vomitar todo lo que tengo dentro, sabrá a limón, o a vodka, o a fresas, o a vino. Quién lo diría, a mí que nunca me gustó el vino. Sabrá a mil cosas distintas, pero no habrá un solo rastro de tu voz. Será un amargo vacío en el que meter las nostalgias de azúcar, los abrazos de canela, las tristezas de almidón, las sonrisas de lluvia, y de sandía, y de café; tu saudade de papel, los pedacitos de tu sombra de miel -y de hada-, los recortes de tus alas de caramelo... Y sazonarlo todo de indiferencia. Que es lo único que importa, cambiar tu sabor. Esconderte.
Por ser tú. Nadie.
Pero todavía tú...

6 comentarios:

Ripley /Pauline dijo...

Bonito. Echar de menos a alguien suele causar dolor, tristeza... y tantas cosas perdurando a pesar de la ausencia..un beso guapa

dintel dijo...

Es hora de levantar ancla. Capitanea.

eme dijo...

Y ahora, a intentar sólo atragantarse de vez en cuando, porque siempre habrá alguien que deje mejor sabor de boca. Seguro.

Jei dijo...

yo es que no sé qué decir... y eso no significa que me deje indiferente.

:)

caperucita dijo...

ripley/pauline: dolor, tristeza y nostalgia... Por cierto, veo que al final te has decidido por los dos nombres :P Un beso.

dintel: sí, parece que eso es lo que toca...

eme: siempre habrá alguien, o cualquier otra cosa, que deje mejor sabor de boca.. tú lo has dicho. ^^

jei: los silencios nunca son indiferetnes... no?

Jei dijo...

nunca??? algunos creo que sí