28.9.08

Etna

Hacía semanas que no entraba en la habitación del piano. Está lleno de polvo y el tercer movimiento del Claro de Luna sigue escrito en el pentagrama. El taburete chirría y las teclas bostezan. La humedad desafina los sostenidos. Mis silencios también se desafinan cuando no estás.
Empieza a llover y vuelvo a coleccionar atardeceres lilas y naranjas. Hoy las nubes se desmenuzaban con el viento. Se ha ido el sol y no te he llamado porque me temblaban los tobillos. He acabado sentada en la ventana del sexto piso de la facultad. ¿Y si me caigo? Qué bonitas son las calles mojadas.
Tengo las bambas llenas de arena y todo gira en torno al Absurdo. Anoche vi una estrella fugaz y se me olvidaron los deseos...


Què trista serà la tardor... Queda't aquí, no te'n vagis. Mai, Etna. No te'n vagis mai. És tan absurd, dir-te que t'enyoro. Tan absurd i tan cert, que les mans em fan olor a lleixiu i, tot i així, em sembla que t'estimo. Encara que hagi tornat a menjar xocolata després de sopar i tingui el maleït vici de cremar absències amb sospirs de nicotina les vesprades de diumenge. M'arrancaria les pestanyes per cosir-te somriures. La pell, per abrigar-te els neguits. Et somio, com qui somia amb les fades o amb la màgia de qualsevol nimfa. I em llevo cada matí amb polsims d'il·lusió sota les parpelles. Quin mal, sentir-te aquí i saber-te tan lluny. Mai, no te'n vagis. Tal vegada d'això no se'n digui estimar, jo mai n'he tingut, de traça, per aquestes coses. Però no fugis, Etna. Mai. No te'n vagis, que prou tristes són ja les tardors...

6 comentarios:

Jei dijo...

Estrella fugaz (xDD ok, acepto "barco") sin deseos... fijo que estabas demasiado ocupada pensando y por eso se te olvidaron...

Etna? aquesta és nova.. no era un volcà?

m'agraden els abusrds, li resten importància a LA VIDA xDD

Gui"laine" dijo...

"Mis silencios también se desafinan cuando no estás... y no te he llamado porque me temblaban los tobillos."

Ayyyyyyyyyyy! Cómo es que sales con éstas cosas! :)

Y yo no entiendo que dice ahí más abajo, pero QUIERO saber!

Marta dijo...

Me ha encantado todo eso. Sobre todo "Quin mal, sentir-te aquí i saber-te tan lluny". A veces la vida nos depara sensaciones que no esperamos...y que?

Ripley /Pauline dijo...

Los sentimientos son como volcanes. Bonito post. Con la parte de catalán me he atascado un poco pero creo que la he entendido bien. el otoño siempre trae melancolía. un beso

Kat dijo...

Elena! Tens localitzats els apunts de filosofía de Platón, Aristóteles i aquesta gent? Me'ls podries deixar porfis? Diga'm algo al meu journal o per mail, que no se si podre conectar-me al messenger.

pd. el pol fa química aixi que es més probable que el veiessis tu per la zona, aviso jaja

caperucita dijo...

jei: acepta barco si quieres, pero la estrella fugaz la vi pasar. Etna és un volcà, un dels més actius del planeta, segons diuen... I els absurds.. bf, avui no tinc ganes de parlar d'absurds.

gui"laine": los subtítulos hay que comprarlos por fascículos... :P

marta: y qué? nada. Si la vida no nos sorprendiese con sesaciones que no esperamos, aburridísimo sería vivir... no? Gracias! :)

ripley/pauline: veo que sí, que lo has entendido... eso venía a decir, el otoño siempre trae una extraña melancolía. un beso!

kat: ei, em sembla que no els tinc gaire amagats... localitzats ara mateix no, però diria que no estan gaire lluny.