16.9.08

ficciones

Ficción es dormirme con tu voz en mi silencio. Tu olor en los ojos y tu mirada en la piel. Ficción son tus alas, y aquel cometa. Subir a dormir a Plutón y desayunar bostezos en el planeta de las ausencias. Tú, eres ficción. Y los sueños que me robas. El caleidoscopio de ilusiones y el fantasma que se pasea por mis entrañas desempolvando nostalgias. Es abrazarte. Alcanzar tus manos y sacarte a bailar. O a cantar, o a reír, o a volar.
Besarte, ficción. Y hundirse mar adentro, muy adentro, hasta aparecer en una quinta dimensión de plexiglás. O de plastilina. La realidad donde el espacio de mi reloj sincroniza con el tiempo de tu cuerpo. Es ficción, que encajemos, sin motivos. Y contarte cuentos en el tejado, y pintar la lluvia, y descoser el sol. Deshilachar el incesante ruido del Deseo, del Movimiento, de la Razón. El implacable susurro de las Ficciones. Apaga la luz y enciende la Luna, ver el cielo estrellado no es más que una ilusión. Cierra los ojos, que todo es mentira.
Ficción debe de ser que se me desmonten los huesos por recomponer tu silueta. Son tus palabras temblándome en la garganta, o las sístoles tropezándose con el eco de tu latir. Es fingir. Que me miras, que me esperas, que me abrazas... Fingir que no me escuecen las pecas cuando te siento tan lejos. Lejísimos. Y es que no es cierto que haya adverbios que se dejen medir con un simple puñado de cifras.
Ficción, ficción, ficción... Hace meses que tengo los sentidos amordazados con vendas de incerteza. Se me deshacen los labios desde el día en que me agarraste las muñecas y me hablaste en la boca. Hasta los árboles se han dado cuenta de que es imposible echarte menos de menos. De que es ficción, que las hormigas sientan menos dolor por tener un corazón diminuto.

18 comentarios:

Jei dijo...

Qué sería de la cruda realidad sin las ficciones?

te acuesta mu tarde tú, eh? :D

eme dijo...

Y de ciencia ficción sería encontrar hoy en día, alguien como tú. Increible en todos los sentidos aunque, lo más que conozca de ti, sean tus palabras:)

Ripley /Pauline dijo...

Lo mejor de ciertas ficciones es que se pueden hacer realidad. un beso guapa

Gui"laine" dijo...

"Se me deshacen los labios desde el día en que me agarraste las muñecas y me hablaste en la boca..."

Eso es por seleccionar 'algo'... Mi Dioooooo!!!, me mataste.

Por cierto... ya comprendo, con todo y sus partes, porque te interesa tanto que llegue el invierno y quedarte para ti el mar, la playa, las olas, las rocas...

Por mi lado, guardarme el sonido de las olas haciendo su trayecto y en su curso chocando con las piedras, estén o no escalonadas (por ponerte un ejemplo), la brisa dándote en la cara, pegándote sútilmente cualquier ángulo, el color azul (claro u obscuro), la marea alta o baja... es una sensación que complementa cualquier estado de ánimo, que si se interrumpe estúpidamente (la gente y su intranquilidad, su necedad... por ponerte otro ejemplo) se pierde tanto, pero tanto!, que por eso prefiero, de momento, el frío y darme cada atardecer una sobredosis de invierno(s) de mar.

Temo que cuando vuelva a casa y pierda esto, la sensación no volverá jamás...

Ya está, una birra por el frío, el mar, el atardecer y que viva la France!!!!!!!

Ah, y un beso para ti. Cada vez me sorprende más tu forma de revivir sensaciones y emociones.

SinMe dijo...

Qué pares jei, eres gilipollas xDDDDDDDDDDDDDddd he imaginado tu voz diciendo "te acuestah mu tarde tú eh!? [+ mueca]" xDDDDDDFasd

Y lo que yo diga. Caperucita Love Hewitt. Siempre entre fantasmas.

Jei dijo...

que te calles sinme xDDDDDDD
puta plasta que está en todas partes... hasta en los reflejos de los cristales xDDDDDDDDDDDDasdf
prou!

La Penca dijo...

"sístoles tropezándose con el eco de tu latir". Me ha encantado esa frase.

Casi todo es ficción...Como dijo Borges, hasta la historia misma es la mayor de las ficciones. Y cerrar lo ojos y abrirlos, para ver que todo es mentira...A mí me ha pasado.

Besos.

Farera dijo...

Que pasaria si un dia te levantas y descubres que algo que has vivido intensamente ha sido pura ficcion?

El post de hoy me ha hecho recordar mas que reflexionar, y ahora solo me dan ganas de..
beber para olvidar las penas o pasar del tema.

Francamente... tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

Qué es ficción y qué realidad?
Vamos a ver, todo lo que vives es real para ti. Cuando se trata de sincronizar las realidades es cuando aparecen los obstáculos..pero poco a poco se aprende a saltar a la vez, y si no es que los pies del otro son demasiado pesados para ti.

Anónimo dijo...

Te matizaría. Incertidumbre por incerteza, que suena más catalán. Y echar más de menos, que echar menos de menos.

Sublime texto, como siempre.

SUNSHINE dijo...

Ficción es que haya encontrado este texto por casualidad y me haya enamorado. Vas de cabeza a mis blogs que visitar y ya leeré el resto de joyas que deben esconderse en él =)

Un saludo desde Madrid

Cantu dijo...

que escondes tras esas palabras? es lo que cada persona esconde tras las suyas, quizas tu quizas ella o el entienden el mensaje, pero los extranjeros los simples extraños no comprenden tal manjar que nos das.

Experimentando en tu mar, espero seguir naufragando. Me encantó

la chica de Potedaia dijo...

Prefiero la ficción a las mentiras. Debe doler bastante menos descubrir que has estado viviendo una ficción que descubrir que has estado viviendo una mentira.

Paula dijo...

ufff uffffffff...

yo no sé si esto será ficción o realidad, pero hoy tenía el día frágil y te aseguro que me acabas de romper en pedacitos...

cada día me sorprendes más, besito!

Gui"laine" dijo...

Paula... deja de copiarme las líneas!

Kat dijo...

"De que es ficción, que las hormigas sientan menos dolor por tener un corazón diminuto." M'ha posat la pell de gallina, crec que aquest es un dels teus escrits que més m'han agradat.

Camarero!! jaja.

caperucita dijo...

jei: no sería. La realidad no sería nada sin la ficción. Dicen que algo existe porque existe lo contrario (su opuesto), no? Lo de que no habría blanco sin negro, ni noche sin día, ni dulce sin salado.. Que las monedas siempre tienen dos caras. Y que sí, que vuelvo a acostarme muy tarde y ya no me riega la sangre el cerebro. ^^

eme: encantadora eme.. me tienes intrigada. ¿no darás más pistas sobre ti? gracias, de todas formas :)

ripley/pauline: y que toda realidad, de repente, un día, parece que no ha sido más que ficción.. Otro beso!

gui"laine": buena explicación ;) Siempre he sido un poquito de invierno, y un poquito de mar. De ahí lo de inviernos de mar... y sí, también por todo lo que has dicho. Una birra y las que haga falta, si es por eso :P Un beso, y gracias.

sinme: xDD Joder, ahora yo también he escuchado su voz diciendo eso!
Entre fantasmas.. pero también hay gente real, eh! (bueno, de hecho, los fantasmas ya son reales).

jei: no cal, no cal.. xD

la penca: precisamente tengo encima de la mesa "Ficciones" de Borges ^^ Casualidades...
Qué miedo, cerrar los ojos y que, al abrirlos, todo sea mentira..

farera: y yo lo escribí recordando, más que pensando. O bueno, sintiendo, más que recordando. Me apunto a ahogar penas... :P Un beso!

anónimo I (he dicho ya que no me gustan los anónimos?): Sincronizar realidades, eso sí que tiene pinta de ser complicado...

anónimo II: Gracias ^^
mmm.. y por qué tiene que sonar catalán? Echar menos de menos, o más de menos.. Ahí me has hecho dudar. Aunque... podría extrañarla más, supongo, pero se me hace imposible extrañarla menos... de ahí que esté escrito así :S

sunshine: ficción o casualidad (o destino, quién sabe...) :P Joyas? como no esperes encontrar tesoros de hojalata... ^^ Un saludo!

cantu: yo tampoco he entendido mucho tu manjar.. pero me alegro de que te haya gustado mi mar, todo un placer que sigas navegando ;)

la chica de potedaia: no creo que la ficción se aleje mucho de la mentira. Por no decir, que creo que es lo mismo, sólo que suena mucho mejor "algo ficticio", que una mentira...
Debe de doler, y mucho...

paula: no te rompas, no te rompas! que me va a tocar recoger tus pedacitos (y ya tengo suficiente con barrer los míos :P). Se ve que hoy era un domingo frágil... ^^

kat: camarero, otra de fórum! :P

Besitos!

Didac Udagoien dijo...

los corazones diminutos,
condensan, pero no escatiman.