5.9.08

asteroides


Hoy he vuelto al pueblo de la carretera de curvas y las casitas enanas. El de la playa de postal antigua, las paredes blancas y las persianas verdes. Siempre me ha parecido que el tiempo corre a cámara lenta en esas calles. Y que el mar huele más a mar, como cuando hace humedad y el salitre se te engancha en las venas. Me encanta. Pienso en cosas bonitas y me apetece secuestrarla. Arrastrarla hasta aquí, porque sé que le encantaría. Si es que a veces lo dejaría todo y me escaparía a por ella, a regalarle las canciones y los lugares más bonitos del mundo.
Aunque quizás no se lo merezca. Quizás.. quizás no deba saber que se me encogen las manos de echarla de menos -y los brazos, y los pulmones, y los tobillos-. Tal vez sea injusto escupírsela a la cara. La verdad, digo. Porque es verdad. Que no puedo soportar que esté triste. O agobiada, o desanimada, o hundida. Se me hace todo enorme. Tan grande, que se me pierden los latidos. Y saldría corriendo a abrazarla con todas mis fuerzas. Pero ya te digo, quizás no se merezca saber que cierro los ojos con todas mis ganas para acercarme a ella y protegerla. Protegerla, ya ves, qué chorrada. Una hormiga a la sombra de un gigante. Porque es pequeña, pero gigante. De esas personas que las desmenuzas y sangran estrellas. ¿Sabes a qué me refiero? A lo mejor nunca debería decirle que me pasaría la vida tejiendo telarañas para envolverle la piel. Que inventaría un planeta diminuto, como el asteroide B 612, para cubrirla del viento. Del sol, del hielo, del mal... ¿Tú qué crees? ¿Se merece saberlo?

7 comentarios:

Jei dijo...

La cuestión es..necesita saberlo? Y tú decírselo?

Al final llovió un poco en mi casa pero al menos no m duele la cabeza...
Nanit!

Pindakaas dijo...

Dificil saber... pero estoy con jei, necesita saberlo? y sobre todo, necesitas tu decirselo?

un abrazo desde yankilandia, voy a mirar por la ventana a ver si desde aqui veo el asteroide B 612...

SinMedida dijo...

La gente cree que lo no dicho tiene más valor. Por eso de tenerlo guardado más tiempo, como el vino. Y no. A mí, aunque parezca raro, el vino no me gusta.

De todas formas, crees que no lo sabe? x'D

LA DESGRACIÁ dijo...

Hemos colonizado tu blog. Y sólo faltaba yo pa que sea evidente.

Yo.. lo diría. Porque las cosas bonitas si no se sacan no se disfrutan.

besus

Coquí dijo...

ei que falto yo!

pues... sabes yo que te digo?
esto, mira.

http://www.youtube.com/watch?v=c42NVbosWpw

Que me cuesta abrir la boca... a todos, y tambien los oidos y los sentidos. pero para eso estamos las personas, para comunicar no? pues tira!

La Penca dijo...

Hay pueblos en los que el tiempo pasa a cámara lenta. La foto es preciosa. Un beso.

la chica de Potedaia dijo...

En estos casos hay que poner en una balanza ambas cosas para saber que pesa más, ¿tu necesidad de decirlo o que la otra persona no sea digna de escucharlo?

Y si te quieres a ti más que a la otra persona suéltaselo en la cara y vete, porque se trataba de que tu dejaras salir algo hermoso, no de saber que piensa al respecto la otra persona...

Quiere un poco menos a los demás y quiérete un poquito más a ti ;)