8.6.08

alquimia

Esta noche voy a echarte de menos. Voy a extrañarte porque cuando me voy a dormir con lluvia me siento más sola de lo normal. Y es extraño porque la lluvia me encanta, me tranquiliza escuchar las pulsaciones de las nubes cuando les da por llorar. Pero, no sé, me meto en la cama y me entra una tristeza repentina. Bueno, no es exactamente tristeza. Es algo así como una especie de morriña. Nunca he sabido definir esta sensación. ¿Sabes a qué me refiero? Me abrazo a la almohada, cierro los ojos a penas sin fuerza y me imagino que abro la nevera y te pregunto qué quieres para cenar. Que duermo con tu jersey. Que desayuno leyendo la cartelera y que camino por la calle susurrando la canción que cantas por las mañanas flojito en la ducha. Es una alquimia de nostalgia e ilusión. No sé expresarlo de otra manera. Nostalgía por algo que aún no has vivido. Como en aquella peli que vi en el cine hace un par de noviembres, Princesas... Siempre que me siento así me acuerdo del mismo diálogo. ¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mi a veces me pasa. Me pasa que me imagino como van a ser las cosas, con los chicos por ejemplo o con la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas... y luego cuando lo pienso, me da nostalgia, cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca...

12 comentarios:

la chica de Potedaia dijo...

Ya lo decía Joaquín Sabina: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

Meike dijo...

Princesas :)

A mi me parece que estás radiante. Que deslumbras. Que si se apagáse ahora mismo toda la luz del mundo. Brillarías con una fuerza increíble. Como una estrella polar.

:)


Y que si es por culpa de la nostálgia, ...que no se vaya, entonces. Que me encanta verte/sentirte sonreír.

Vértigo dijo...

Me parece que sí conseguiste expresarlo. Al menos yo te entendí...

P. dijo...

mi orden de prioridades está establecido.
no voy a soltarte

P. dijo...

me gusta que me llames gilipollas...
ruta turística por las bibliotecas..quizá en alguna de ellas halle una obra maestra mejor que la tuya.aunque lo dudo.mucho.

Anónimo dijo...

que calooor va a hacer el fin de semana que vieneeeee!
menos mal que hay gente inteligente que se va a pueblos costeros a refugiarse...
yo por eso prefiero mi pueblo..la cama es más grande

caperucita dijo...

la chica de potedaia: sabina y sus letras.. me encantan ^^

meike: :) "Es rara, no? la nostalgia...Porque tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para poder echarlo de menos...eso si que es una putada."
Sí, que se quede ahí, que no se vaya. La nostalgia, digo. :)
Abrazo enorme!

vértigo: y no se te hace raro, a ti, esa sensación? ^^ esa mezcla de nostalgía y de sueños salpicada de lluvia...

p.: abróchate fuerte el cinturón, que yo tampoco te voy a soltar.

p. (/gilipollas): ruta turística por las bibliotecas.. ¿en cuál estudiamos este fin de semana? ^^ Bellas artes, económicas, biología, arquitectura... ¿O prefieres llenar los apuntes de arena?

anónimo: sí, sí, menos mal.. :) Gente inteligente que va a refugiarse a pueblos costeros y gente inteligente que acaba los exámenes el jueves y va a coser su sombra a tus ojos para que no pases demasiado calor... ¿qué dices de la cama? ¿qué es grande? :) muaa!

??? dijo...

Eleneta.... (així si ke et diré) Jolines akesta peli la vull veure....me ha despertado interes. jejeje A veure, ki soc????

La Penca dijo...

Que bonita y que tierna esa peli de Princesas. A mi me encanto.

A veces much@s tenemos esa sensacion de nostalgia de lo que aun no ha sucedido...A mi me pasa muchisimo (porque soy uan persona extremadamente nostalgica), jeje.

Saludos.

P. dijo...

cuando quieres que pase algo suele acabar pasando...quizá no viene en el envase que tu habías imaginado pero llega, porque tu subconsciente persigue siempre los deseos que tú no te atreves a exteriorizar.

la nostalgia es inevitable a la par que bonita.

robasueños dijo...

Cuando recordamos también cambiamos detalles y reescribimos. Así que no es tan difícil poder recordar lo que no ha pasado. Y sentir nostalgia...

Ideas dijo...

¿Se puede tener nostalgia de lo que no ha pasado? Tal vez tanta o mas que cuando ha pasado...