9.5.08

jueves

Te vestí de hada y me creí tu cuento. Me empeñé en pensar que eras distinta, distinta al resto. Hasta que un jueves por la mañana me di cuenta, echándole azúcar al café, de que eras igual que todos. Pasos de gigante en un mundo de cristal. Ni alas de papel, ni cicatrices en las mejillas. Acababa de discutirme con el despertador y aún tenía los párpados adormecidos. Me miré en la cucharilla y bostecé pescando cereales. Minutos después me saqué el pijama y te metí conmigo en la ducha. Te froté el cuerpo con la esponja, esquivando los lunares con algún que otro resquicio de rabia, y me enjaboné el pelo con el champú de almendras. Abrí el grifo y los vi escurrirse por el desgagüe, entre la espuma, tu disfraz de hada y mis retales de piel. Me sequé con la toalla azul y me desenredé el cabello con los dedos. Nunca me peino. A ti te sequé a soplidos. Estaba nublado y empezó a llover. Era jueves, además. Calcetines verdes, tejanos oscuros y camiseta a rayas. Te hubiera podido vestir con cualquier cosa, hasta con mi pijama. Pero te dejé en el baño, sin nada. Desnuda. Vístete tú sola... o búscate otro cuento. Clavé los ojos un instante en la peca que se acuesta sobre tu clavícula y bajé a la cocina a por otro café. Nunca he conseguido llevarme bien con los jueves.

3 comentarios:

la chica de Potedaia dijo...

¿Será que la gente nos vende su cuento o que nosotros solitos nos empeñamos en creer que son especiales? ¿O ambas cosas?

No lo sé, yo es que siempre me he llevado peor con los domingos.

belga_seg dijo...

jur.... parece que a las dos nos ha dado por mirar al pasado y a los cuentos de hadas o de príncipes azules... Como a ti los jueves, a mí nunca me gustó Noviembre... (bueno, hasta que vi la peli con ese título... supongo).
un beso!

caperucita dijo...

potedaia. entre que unos cerramos los ojos y soñamos demasiado, y que otros tienen una capacidad excelente para venderse... así acabamos. En fin..
Y a mí que me encantan las tardes de domingo tirada en el sofá... :)

belga_seg: noviembre.. está dentro de otoño, y a mí me enamoran los otoños :) (No he visto la peli, la tengo pendiente!)

Muaks!!