20.4.08

don't panic


De repente aquel olor a medicina taponándome la nariz. Y la espera insoportable que se respira en las salas de espera con esperanzas requemadas. La palabra estenosis ha vuelto a aparecer grabada en las paredes del comedor. Porcentajes desbordantes y palabrejas molestas de pronunciar, casi impronunciables.
-y mira que os lo pido desde hace tiempo, que borréis los retales de vuestras conversaciones de puerta cerrada que se quedan enganchados en la pared. Que transcribáis los mensajes enteros, si es que esta la única forma que tenemos de decirnos las cosas, sin mirarnos a la cara, o que pintéis el blanco con silencio en cuanto os canséis de susurrar. Pero que no dejéis desdibujadas frases y sílabas sueltas que no tienen dónde agarrarse…-
Me acuerdo del reloj del que no parabas de hablar el día que volviste a casa. El redondo y plateado que contaba los minutos más despacio de lo normal. Seguro que tú también lo tienes clavado en la cabeza. Había una botella de agua y un vaso de cristal encima de la mesa y el mundo parecía no moverse alrededor.
No quiero volver a pensar en las puertas verde pistacho del final del pasillo. Ni en aquellos ascensores que marean, ni en el tacto del látex, ni en el cartel de salida de emergencia colgado al lado del de no fumar.
Esta noche el tiempo tampoco parece tener mucha prisa. Mi sueño, menos. Cierro los ojos y soy incapaz de dormir. Intranquila, nerviosa, triste, cansada, confusa… Y el miedo silbándome escalofríos en la nuca, ¿no lo oyes?
Coldplay no deja de sonar. Habré escuchado la misma canción unas veinte veces seguidas, y la volveré a poner cuando se escurra una vez más el silencio del último compás. Mañana cogeré el tren, me sentaré al lado de la ventana, de espaldas al viento, y miraré el mundo correr del revés mientras seguirá sonando una vez, y otra, y otra más en mis oídos, perdiéndose entre los raíles. Don’t panic…

7 comentarios:

la chica de Potedaia dijo...

:****

Anónimo dijo...

...me encanta esa expresión inglesa... me encanta... :)

Burbujas, en calma, valientes, sin miedos... Ooº

hangelus GirL dijo...

Estuve la otra vez, ¿recuerdas?
Estaré esta si me dejas. Te diré lo que la última vez. Todo saldrá bien

Entrelazada dijo...

sempre torno per aqui pero mai recordo com odio com surten les fotos, com ho fas tu? a mi em surten pixelades pero no veig que a la gent els hi surtin aixi!!!!! desesperació.

Farera dijo...

Pero el miedo no es para los cobardes...?

Me apunto tu consejo, lo de la rabia digo, tomo nota.

Es necesario desahogarse para empezar... de nuevo o no, pero empezar!

thanks

Paula dijo...

Pues eso, don't panic... y si le da por silbar al miedo, don't worry, siempre hay una salida de emergencia ;)

besitos de buena suerte!

tirititititi... be happy... :):):)

Entrelazada dijo...

ho he aconseguit! (lo de les fotos)