8.3.08

incongruenciaS


Simbiosis de invierno y de lluvia bajo mi piel. Los secretos vuelven a corroerme los huesos. Y un soplido de aire de hielo sobrevuela mis sentidos. Que quererte ignorar no es más que la sinécdoque de echarte de menos. Un susurro serpenteando entre los siete lunares que me envuelven los sueños. Me sonrojo si me regalas un pedazo de sonrisa. Se me revuelve la sangre cada vez que me miras. Me siento tan enana… Y los sostenidos de mi voz tiemblan cada vez que intento romper el silencio. Quiero lanzar una cuerda al universo y amarrarla a Saturno. Pisar mis sístoles desacompasadas y convertirlas en escalones para subir al cielo. Esconderme en una de las sinuosidades de aquella nube de algodón de azúcar y esparcir mis soliloquios a la orden del sotavento. Y tú saudade, también. Descoser los sinsentidos de mi vida, quemar sus sombras y echar su polvo al inmenso vacío del infinito. Hacerle un vestido de seda a la Luna y llenarle los bolsillos con los sollozos del mar. Llevarme una sorpresa al encontrar tus labios plantando semillas en los ángulos agudos de mi soledad. ¿Me explicas dónde está la lógica de los silogismos? La sinrazón me silba al oído las instrucciones para crear un solsticio donde sólo quepamos tú y yo, pero cambio de sintonía para no oírla. Quiero saltar a la Nada y (ab)sorber el sinfín de estupideces que me comen por dentro. Que me encanta la palabra sinestesia pero ahora mismo no se me ocurre ninguna. Consistía en unir dos sensaciones que procedían de distintos campos sensoriales, si mal no recuerdo… A ver qué tal ésta: anoche volví a soñar que respiraba sus besos. Su silueta de sirena otra vez enredada en mis pestañas… Es curioso. ¿Por qué será que siempre que la recuerdo regreso a septiembre? Contigo también me pasa. Cada vez que te pienso vuelve el otoño, no sé exactamente por qué. Con Él, sin embargo, me pierdo en la Siberia. Y mira que me gustaría llevármelo a otro sitio… Pero nada, que cuando mi imaginación decide agarrarle la mano, se me atrofia la sensibilidad y aparecemos en el Asia septentrional a treinta grados bajo cero. Supongo que esto no es más que un simple ejemplo de las cosas que llegan a pasarte por la cabeza cuando el surrealismo fluye por tus venas. Las letras empiezan a convertirse en sfumato a medida que los segundos y mis párpados se dejan atraer por las riendas de la gravedad… La pantalla se emborrona. Me voy a dormir, o a divagar con el insomnio por la incertidumbre del espacio sideral.


Incongruencia [que no empieza por ese, es la palabra que más pesa ahora en mi vida, y la que mejor define este texto].

13 comentarios:

Farera dijo...

Sin palabras.


^^

Anónimo dijo...

Simplemente Sublime

la chica de Potedaia dijo...

:)

aRa dijo...

cReo que nos has dejado sin palabras..al menos a mi..increible.

caperucita dijo...

farera: silenciosas gracias ^^

potedaia: :) :*

ara: gracias con silencio, a ti también.

belga_seg dijo...

y a mí me has dejado Sin Sentido y Sin Sístole... muerta me he quedado... y sin palabras... también sin palabras... cómo essssssssssssssscribessssssssssssssssssssssssssss.....

Anónimo dijo...

Y adivinaste hasta la inicial de mi verdadero nombre de pila... ;)

sparkling

Paula dijo...

A mí sí que me has dejado insómnica perdida de casualidad... qué manera de escribir!

Anónimo dijo...

Eres lo más bonito que le ha pasado a la blogsfera desde que alguien tuvo esta genial idea...

caperucita dijo...

belga: sin sístole? buf, habrá qué hacer algo entonces para recuperarte los latidoS...!

sparkling: mmm... eSe de sílvia? o tal vez de sara? o de sonia, o susana, o sandra, o sira... o, sencillamente, eSe de Sparkling? :P

paula: así que inSomnica perdida... habrá que hacer algo también para despertarte de nuevo el Sueño... :)

anónimo: vas a hacer que me sonroje sin decirme quién eres? ni una sola pista? me dejas intrigada... (y no me llevo muy bien con la intriga) ^^

de todas formas, gracias! a ti, y a las otras tres!


:) SonriSas!

Anónimo dijo...

Si! Acertaste!!
Búrbújas...

Abril dijo...

Pasaba a dejarte 3 besos:
1- Porque hace mucho que no te visitaba y te extrañaba
2- Porque sé que leerte es una forma de “volver a traerte cerca”.
3- Porque sí.

hangelus dijo...

Yo te pido perdón por mi Silencio...Bajé a estudiar y cuando vi tu mensaje ya era tarde..
Recuerdo un otoño, en un bosque perdido...

Un beso