26.2.08

corazones


Lo dibujé a lápiz sobre el pedazo de cartón que había arrancado desmontando una caja. Un simple boceto al que le di leves matices con un carboncillo, nada, cuatro sombras. Repasé su silueta con las tijeras a modo de bisturí. La volví a repasar, una y otra vez, hasta asegurarme de que el grafito no quedara astillado. Sentía arañazos en el pecho, adentro, muy adentro. Pero no dejé de cortar hasta que la cuchilla metálica raspó el tablón de madera que me sirve de mesa. Entonces lo separé cuidadosamente de su envoltorio y me deshice de los despojos. Guardé las tijeras en el segundo cajón y busqué un trocito de papel de lija en la caja de herramientas. Le limé un poco los bordes y lo dejé en el alféizar de la ventana. Subí un poco la persiana, lo suficiente para rayar de luna la habitación, me tumbé en la cama y me quedé dormida.

La mañana siguiente, al despertar, le cosí un par de sonrisas con un ovillo de hilo que encontré en el bolsillo de atrás de los tejanos aquellos que casi nunca me pongo. Y fui a comprar imperdibles, con tres me bastó. Al llegar a casa, me planté frente al espejo, me saqué el jersey y me desabroché los primeros botones de la camisa. Me lo enganché sobre el mío, el retal de cartón sobre el pedazo de hielo de tristezas caducadas. Volví a mirar mi reflejo en el cristal, unos segundos. Me abroché de nuevo la camisa, me puse la chaqueta y salí a ver el mar, a contagiar de invierno y de azul mi nuevo corazón. Sin deseos, sin sangre y sin latidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummmm... me ha gustado proque quiero imaginar que no es real, que la firaldad gélida de la que hablas es solo uno de tus recursos literarios.

Dime que sí, anda...

Burbujas, miles, desde el fondo de un mar, buceando a pulmón. :)
sparkling

Anónimo dijo...

Eso mismo espero yo, porque es bonito pero un poco oscuro, la verdad... ^^

la chica de Potedaia

Farera dijo...

Alguien me trajo hasta aqui.

Y cuando te leí, comprendí porqué.

^^

caperucita dijo...

sparkling: no es real, tranquila. aunque a mi corazón sí que le empiezan a colgar algunas estalactitas...

eu: lo mismo digo. ^^

Farera: bienvenida seas en este mar :)