7.9.07

ausencias y anestesias

Sigue ahí. Tan azul como siempre. El mar, mi retazo de mar. El que me acuna y baila conmigo cuando el insomnio se anuda a mis párpados y no me deja dormir. El que me mira y me escucha mientras esconde las eses difusas de los silencios que despojo ante sus olas. El mismo que se escurre en mis sueños para sosegar las pesadillas. Ese que me canta brisas y susurros, que me ayuda a respirar cuando me asfixia el aire y me absorbe esas lágrimas, las intangibles, para diluirlas en sus adentros.
Necesito sentir que está cerca, saber que está ahí y que puedo escaparme a verlo en cualquier momento. A veces tengo la sensación de que es el único que me entiende, que no me juzga, al menos. Sentarme frente a él es como escaparme un ratito del mundo, incluso de mí. Es desconectar y descansar; dejar mi nombre, mi cuerpo y mi mente en una esquina de realidad y sentir alivio por no tener que ser yo durante algún que otro instante. Ser, simplemente, sin ser nada más. Sé que el mundo sigue girando, y que mi vida sigue allí, en aquel rincón donde la he dejado aparcada, y me mira, impaciente, esperando a que vuelva a por ella. Pero durante unos minutos siento que el tiempo, el que cuenta mi reloj, corre ajeno a mí, el tiempo y todo. Me siento ausente, como si estuviera dentro de un paréntesis de puntos suspensivos y espacios en blanco. Y no hago nada más que mirarlo, con los ojos bien abiertos para que mi inconsciente se tiña de azul.

Me tranquiliza, lo he dicho mil veces ya, ¿no? Pero es que es verdad. Cuando estoy cansada, agobiada, o triste, y enfadada…, cuando no entiendo nada, ni tan siquiera a mí misma…, cuando me apetece pensar, o tal vez estoy aburrida… cuando tengo ganas de estar sola o me siento demasiado sola… me voy a buscarlo, y siempre acabo sembrando miradas entre los huecos del pentagrama de su vaivén. Me relaja y me anestesia. Quizás me domina, no lo sé. Creo que un día probaré de cambiarme la sangre por agua del mar, sí, de este, de mi retazo de mar.

7 comentarios:

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

"Cuando tengo ganas de estar sola o me siento demasiado sola… me voy a buscarlo" y le agregaria si me permitis: voy a mi encuentro, donde siempre estoy.

Como me sucede a mi con el viento, siempre voy mezclandome con el y asi me junto con sus almas errantes.
hay una cancion argentina que dice:


CONFESIONES DEL VIENTO

El viento me contó cosas que siempre llevo conmigo
me dijo que recordaba un barrilete y tres niños
que el sauce estaba muy débil, que en realidad él no quiso
que fue uno de esos días en que todo en un estropicio
Me dijo que los pichones a veces de apresurados caen al suelo indefensos
y él no consigue evitarlo
Me hablo de arenas de agosto, de carta de enamorados
del humo de las chimeneas, del fuego abrazando un árbol
Iba cargado de culpas y seguía confesando
en su lomo de distancias no cabalgaba ni un pájaro
Era un fantasma ese viento, un alma en penando
y en ese telar de angustias, tejió sus babas el diablo

El viento me confió cosas que siempre llevo conmigo
Me dijo que recordaba que en realidad él no quiso
a veces de apresurados un barrilete y tres niños
me hablo de arenas y chimeneas al piso
de cartas de enamorados, que todo es un estropicio
Era un fantasma ese viento, tejió sus babas el diablo
Iba quebrado de culpas y no consigue evitarlo
en ese telar de angustias el fuego abrazando el árbol
el sauce estaba muy débil y seguía confesando
Le pregunte por las chapas del techo de los de abajo
dijo: dijo el hombre ha de luchar para conseguir los clavos
en vez de hincarse al rezar para olvidar su quebrantos
o de sentarse a esperar regalos eleccionarios
Me sorprendió la respuesta
pero no quise atajarlo
pues cuando lleva razón
vaya, vaya quien quiere pararlo.

Sherezade dijo...

Te ha salido una "admiradora" por decirlo así...

http://www.fotolog.com/kris_hazy/20881465

Te aviso por si quieres decirle algo, ya que no ha copiado sólo textos tuyos sino de otros muchos bloggers, incluída yo, así que...

Sherezade dijo...

http://www1.fotolog.com/kris_hazy/20543177

Y creo que este tb es tuyo...

Sherezade dijo...

La chica en cuestión ha cerrado el fotolog :)

Al menos toda esta historia me ha servido para descubrirte! :D

Entrelazada dijo...

fiu fiu

Entrelazada dijo...

pd. va, intentaré no cambiar más :(

illeR dijo...

Hay una cancion que me encanta de Jorge Drexler, y que por mas que intento no consigo qeu cante en ningun concierto.

"Si dejo elegir a mis pies me llevan camino del mar, me llevan camino del mar"

http://www.goear.com/listen.php?v=f60bb24