27.5.07

finales


Y de repente sientes que el camino se acaba. Das la vuelta a la esquina y ves la última recta. El último tramo hasta alcanzar esa especie de meta que llevas tanto tiempo esperando. Corres, sin saber por qué. Nunca te han gustado las competiciones. Sin embargo, sigues explotando al máximo los músculos de tus piernas.

No se trata de ganar, sólo tienes la necesidad de llegar al final para poder coger aire, y respirar. Dejar atrás esta carrera y empezar a caminar en otras direcciones. Conjugar los pretéritos perfectos de todos los verbos que se asfixian en el presente, aunque tu gramática no acepte el gerundio de olvidar.

Te encuentras cientos de bifurcaciones frente a ti y no sabes hacia adónde ir. Pero da igual. Lo único que querías era cerrar esta etapa, ponerle punto y final, girar la página, y empezar de nuevo.

Tienes curiosidad por saber dónde te llevará el destino. Sigues corriendo, mirando al suelo para que la torpeza no te vuelva a traicionar. Piedras y más piedras, entre tus huellas que no hacen más que preguntarse qué narices serán capaces de echar de menos…

5 comentarios:

illeR dijo...

Yo que intenté borrar todas mis huellas
Por no correr detrás de mi pasado en
Días que se escapan de las manos...
(Quique Gonzalez)

Corre, de las huellas no te preocupes que el tiempo se encargara de borrarlas.

Sip, soy biologa (por favor, no digas: Anda, como Ana Obregon.....)

rocahemu dijo...

Pasar página no es fácil..incluso cuando ya parece que se ha conseguído, vuelven de vez en cuando los recuerdos..pero no te preocupes..con el tiempo se queda en eso..el pasado..y el sol brilla como si fuese el primer día que lo ves..el ser humano es más fuerte de lo que nosotros mismos creémos..y tiene la capacidad de renovarse día a día..y por encima de los recuerdos encontrar nuevas realidades..
Besos;)

bea mc donald dijo...

bello relato felicitaciones. Si quieres puedes visitar mi blog: leyendasmcdonald.blogspot.com espero q te guste

Wilde dijo...

A fin de cuentas los finales de algo son el principio de otro algo...

Oye, me encanta la foto y combinación de colores y margenes de tu blog. Me ha dejado tocado unos segundos... muy bien, en serio...

Caperucita dijo...

iller:
ojalá que el tiempo empiece a barrer esas hojas del pasado que guardo arrugadas en la memoria, los días esos que pintan de gris los recuerdos que de verdad merece la pena conservar :)

No sabía que Ana Obegón era bióloga... (:$) jejje


Rocahemu:
Renovarme... creo que eso es lo que necesito. ¿No has tenido nunca la sensación de vivir en tiempo caducado? O de estar fura de lugar... sentir que los segundos corren y tú no eres capaz de seguirlos, por más rápido que intentas ir no puedes alcanzar su ritmo...

Esperaré a que un día de estos, al abrir la ventana, vuelva a ver el sol como si no lo hubiera visto nunca ;)


Bea mc donald:
gracias! cuando pueda me paso por ahí ^^


wilde:
Sí, un final simpre es un principio para otra cosa... Y es que yo lo que quiero no es acabar, sino volver a empezar :)

Vaya, gracias a ti también! La foto de la cabecera la hice en Formentera (una isla preciosa, por cierto) ^^



Besos*!!