29.4.07

ninguna parte

Se acerca el tren. Mira, ahí a lo lejos, donde la perspectiva estrecha las vías y a penas te cabe el dedo entre los dos raíles. ¿Lo ves? Es el nuestro. Ese puntito rojo que va creciendo por momentos. Coge el billete, no te lo olvides.

Suspiran las nubes balanceando las hojas de los eucaliptos que hacen sombra en el andén. El ligero viento que exhalan juega con mis cabellos y acaricia la piel de todos los que esperamos. Nos esboza espirales de magia en el cuello, en un tobillo, entre los dedos, en la cadera… Tatúa a todos los que guardamos los sueños en la mirada. No cierres los ojos, todavía no.

No preguntes a dónde vamos. Escoge el vagón que quieras y sube. Siéntate junto a la ventana, si puede ser. Espera a que se cierren las puertas y a que el tren empiece a coger de nuevo un poco de velocidad. Ahora sí. Cierra los ojos, con todas tus fuerzas. Aprieta los párpados durante unos segundos y suelta las riendas de la imaginación. Ponte las alas. Y vuelve a abrirlos, suavemente… ¿No reconoces estos paisajes?

Son tus sueños. Anda, ven. Vamos a volar.

Contarle secretos a la Luna y disfrazarnos de agujeros negros. Colgar las estrellas de mar en el cielo y pintar los peces a rayas de colores. Inventar corazones de algodón y hacerle cosquillas al universo. Escondernos entre auroras boreales y escribirte besos con sabor a canela bajo la piel. Cambiar el sentido de las agujas del reloj y moldear el tiempo. Saltar sobre las olas. Girar la rosa de los vientos y poner el norte en el sur. La derecha en la izquierda y mis pestañas entre las tuyas. Susurrarle a la arena los mensajes de aquella botella. Hacer que la lluvia caiga al revés y diluir tus sonrisas con mi ilusión.

Es un viaje de aquellos a ninguna parte. ¿Te vienes?

5 comentarios:

illeR dijo...

Siempre estoy preparada para estos viajes, cuando nos vamos ;)

Post -> GRACIAS por "agosto" :D

Yo estuve 3 veranos trabajando con delfines, es algo que marca...

El de los pasos por la playa lo tiene ahora "Expresar con palabras e imagenes", espero que me lo este cuidando bien!!!!

La ventana nacio de un mal dia pero el fruto fue bonito.

illeR dijo...

Por cierto, ENHORABUENA!!!!! Jejejeje, he leido lo de los premios de literatura ;)

La chica de Potedaia dijo...

¡ No puedo creer que despues de dos dias sin querer ser visto tu blog vuelva de buen humor y me deje comentar !

Asi que viaje a ninguna parte.. hhmmm... la verdad es que suena tentador :) Aunque, por ahora, prefiero saber exactamente donde vot, que ya toca.

rocahemu dijo...

Ven..cuélate..en el mundo de los sueños..ven..a volar..para respirar..ven..cuélate..que este mundo es gratis además..cerrando los ojos puedes encontrar..la felicidad..ven..a soñar!!!

Me has recordado esta maravillosa canción de Alfonso del Valle..yo también me voy contigo..en este viaje..

Besos;)

Caperucita dijo...

Iller: nos vamos cuando quieras :P
Por cierto... que te puedo dar a cambio de uno de tus dibujos? jejje
es que me encantan...

Iller otra vez: gracias :)

Potedaia: no, no, no, tu viaje no es a ninguna parte. A ti te toca coger un avión con destino a Barcelona :P

Rocahemu: no sé qué canción es... pero ahora la buscaré ^^
Lo mismo digo, cuando quieras nos vamos... jejje

un beso!