16.4.07

arquitectura sideral

¿No has tenido nunca la sensación de estar vacío? Esa sensación de que te falta algo, como cuando haces un puzzle y te queda el hueco vacío de una pieza que no encuentras, o que has perdido...

Tú eras la pieza que me faltaba, la figura que debía rellenar ese hueco que tenían mis sentidos. Yo, sin embargo, era la suya, era aquel pedazo que necesitaba para estar completo. Pero él nunca ha ajustado conmigo y yo no he sabido encajar en ti.

A veces siento que no ajusto en ninguna parte… No tengo la forma que debería tener para encajar en el mundo. Soy una masa abstracta, indefinida, lejos de la precisión de cualquier figura geométrica.

Él es simple, tiene la exactitud de un cuadrado. Con las esquinas rectas y los cuatro catetos iguales. Algo le fallará, estoy segura, pero a simple vista sus errores son imperceptibles. Mido todos sus centímetros, calculo sus perfiles, las diagonales, su centro de gravedad… Todo es perfecto, sigue las estrictas reglas de la ciencia matemática.

Ella… es más compleja. Es un pentágono. Según mi compás, sus ángulos son también perfectos, al igual que sus lados. Pero sus diagonales me vuelven loca. No se cruzan en el centro, como las de él. Estas, al ir de vértice a vértice, forman diez triángulos pequeñitos, isósceles, cinco con sus tres ángulos agudos y los otros cinco con uno de ellos obtuso. Los cinco catetos menores de estos cinco primeros triángulos acutángulos constituyen, a su vez, un pentágono como el inicial, pero a escala reducida. Si te fijas bien, estas diagonales dibujan un polígono estrellado. Una estrella de cinco puntas. Ésta es su estructura. Y si dividiéramos el pentágono menor siguiendo las instrucciones de sus mismas diagonales, volveríamos a encontrarnos con otro pentágono aún más pequeño, circunscrito dentro de otra estrella.

Es geometría sideral. Mirarla a ella es como darle vueltas a un calidoscopio. Un millón de formas y colores que juega con mis pupilas. Cartografío su cuerpo, milímetro a milímetro, poniéndole coordenadas a cada una de sus pecas, todas sus líneas… Arquitectura estelar. Infinita.

Yo, por más que he moldeado mi masa indefinida, sólo he conseguido crear algo parecido a las circunferencias. Círculos vacíos, esferas imperfectas que no encajan con nada. Y es que ninguno de estos dos polígonos regulares conjuga con mis medidas.

Él no cabe en mí, es demasiado grande. Sus escuadras sobresalen por los límites de mi volumen, rasgan mi piel hasta hacer agujeros por donde emerger. Pequeñas heridas que segregan una mezcla de angustia y de rabia, y que se van abriendo lentamente, cada vez un poco más, y más… Y no puedo dejar que lo que empezaron por ser unos pequeños arañazos acaben convirtiéndose en cortes demasiado profundos. Me desangraría, perdería mi compostura.

El pentágono sí que cabe en mí. Perfectamente. El problema, en este caso, es que le sobra espacio. Sus aristas impares se pierden en mi vacío. Giran los ángulos rebotando en las paredes de mi estructura, hasta me hacen cosquillas de tanto dar vueltas. Sin embargo, al sacudirse sus estrellas en mi interior, se me clavan por todas partes, se enganchan con los radios de la redonda y se hincan como espinas en los tejidos nerviosos. Tienen los vértices demasiado afilados, me perforan los sentidos.

Pero su estructura sideral tiene un encanto especial. Esconde magia en las esquinas de su silueta. Y yo me pierdo. Se descomponen mis trescientos sesenta grados para hacerle un recoveco acogedor, a su tamaño…

Pero por más que me intento moldear, tanta precisión no encaja conmigo. Ni el estereotipo de perfección del cuadrado, ni los hechizos ocultos y tan soñados de un pentágono estelar. Es curioso. Tengo un hueco demasiado pequeño cuando se trata de él, y un vacío enorme cuando me pongo a pensar en ella…

Estoy cansada de intentar recomponerme, de ser la arquitecta de mis sueños y mis mentiras… No quiero jugar más a los rompecabezas. Dime, ¿dónde coño está la pieza que me falta? ¿Dónde está mi lugar?

6 comentarios:

x07Wave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
x07Wave dijo...

¿No has tenido nunca la sensación de estar vacío?

Permanentemente

Hangelus GiRL dijo...

¿De qué me sonará...?

rocahemu dijo...

Tengo un porqué de mi existencia? Interpreto un guión en mi escenario particular?
Llegaré a conocer a alguien que consiga completarme?

Caperucita dijo...

x07wave: ¿quién eres?

hangelus: mmm... ni idea. Oye, por cierto, ¿a ti se te dan bien los puzzles?

rocahemu: me suenan tanto esas preguntas... Tantos guiones sin final, tantos finales escrtos que unca van a llegar, tantos porqués, tantas respuestas sin preguntas y preguntas que no sé responder...

un beso!

illeR dijo...

Yo si lo he sentido....

http://dibujosparacanciones.blogspot.com/2006/08/quiero-encontrar-mi-sitio.html