18.2.07

prólogo

Quiero recuperar mi azul, y devolverle a la oscuridad las sombras y las cortinas negras que me prestó para decorar mi rincón de tristeza. Ya no las necesito. Por eso abandoné mi antiguo antro y me trasladé a vivir frente al mar, a este faro.

Alquilé la cabaña donde vivía, aunque me costó encontrar a alguien con ganas de restaurar los muebles de la nostalgia. Las lágrimas que adornaban las paredes se las vendí a la lluvia, hice un trato con ella. Con la desesperación y el sentimiento de culpabilidad no sabía qué hacer, pero al final los metí en una cajita y me los llevé para regalárselos a las olas. Eso sí, la soledad la guardé en una esquinita de mi piel, siempre va bien tenerla de compañera para ausentarse a ratitos del mundo.

La mayoría de tus recuerdos decidí esconderlos en el armario de las ilusiones perdidas, por si algún día me apetece hacer memoria y viajar al pasado. Las fotos y todos esos carretes de sueños que nunca llegamos a revelar juntas los envolví con papel de periódico y los puse bien al fondo de la maleta, junto al silencio que tantas veces me condenó a callar. Arriba del todo está el hilo de tejer sonrisas y las ansias de volar.

Ya está, no quería arriesgarme a cargar con nada más, por si el peso me lastraba las alas. Bueno sí, me olvidaba las acuarelas de ilusión y la cámara de fotos. De la indecisión y la inseguridad no me supe deshacer, se ve que las llevo mezcladas en la sangre, así que me las traje conmigo. Ahora sí, ya estaba lista para trasladarme a vivir frente al mar. Cerré la puerta y colgué el cartel de “se alquila”.

Las olas me esperaban para traerme hasta aquí, hasta el faro del islote de las gaviotas.

6 comentarios:

Hangelus GiRL dijo...

¿Cambiamos bosque por mar? Da igual el escenario, yo te seguiré, aunque ya te advierto que las luces de los faros siempre me han acabado perdiendo más.

belga_seg dijo...

bonito color el de tu faro ;). ahora a decorarlo con sonrisas...

Anónimo dijo...

Potedaia Girl:

Al fin lo logre... ¿ves? Te dije que dejaria un comentario :)
Me alegro de que ma hayas dado la direccion de tu faro, para poder visitarte..
Un petonas

Anónimo dijo...

Finalmente fui a ver a la psicologa... ya te contare si nos vemos por msn :)

PG (Potedaia girl)

Abril dijo...

Buen cambio... tu valentía para "dejar atrás" y "toparse de frente" te va a dar buenos resultados en la vida.

Me alegro de verte así.

Te quiero.

caperucita dijo...

Hangelus: A mí también me pierden las luces de los faros, pero me encantan ^^

Belga_seg: Gracias =)

Euge: jops, ahora me has dejado intrigada con lo del psicólogo... :P un beso!

Abril: sólo cambio de paisaje, pero no dejo nada atrás. Sé mirar de frente, aunque nunca he sabido demasiado bien desatarme de lo que llevo detrás. Me alegro de verte por aquí ;)